Un vehículo fue arrastrado varios metros al quedar atorado en las llantas traseras de una pipa en la parte baja del puente San Isidro de ciudad Lerdo.
El accidente ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de este martes sobre el Libramiento Periférico, a la altura de la calle Allende.
Uno de los vehículos involucrados es un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2023, color azul con negro, de la empresa Garza Leal, el cual remolcaba un contenedor cerrado y era conducido por Arturo Guadalupe de 31 años de edad.
Este vehículo realizó una maniobra para retornar en la parte baja del puente y enganchó a un automóvil sedán que viajaba en la misma orientación, al cual arrastró varios metros.
Se trata de un Nissan, línea Sentra, color blanco, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Durango, cuyo conductor se identificó como Gerardo de 55 años de edad.
Testigos de los hechos de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al chofer del vehículo, el cual sólo presentó una crisis nerviosa y no requirió hospitalización.
También brindaron apoyo en la emergencia los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal.
Agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona mientras los cuerpos de rescate realizaban su labor.
Los Peritos de Tránsito y Vialidad se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y de elaborar un informe sobre lo sucedido.
Finalmente, las unidades siniestradas fueron depositadas en un corralón y el caso fue turnado ante la autoridad competente.
Accidente sobre Libramiento Periférico en Lerdo.