Ahora fue de sur a norte la desviación de la circulación de los carriles centrales a laterales en el periférico Raúl López Sánchez, con lo que se completa el cierre de la parte central para las obras del Giro Independencia.
Poco después de las 10:30 horas se montó el dispositivo vial con ballenas plásticas, cinta de seguridad, banderines y elementos viales que están indicando a los conductores que bajan del puente El Campesino cargarse hacia su derecha para tomar los carriles laterales y continuar su trayecto.
El director de Vialidad y Movilidad, Luis Morales, informó que las primeras 24 horas de la desviación de norte a sur, es decir, de Gómez Palacio a Torreón, no se registraron incidentes y según el monitoreo inicial, los vehículos se están tardando de 2:30 a 2:50 minutos para pasar del puente Villa Florida al Campesino, que es el tramo que involucra la obra del Giro Independencia.
En términos generales, dijo, se están atendiendo los límites de velocidad, y volvió a hacer la recomendación de circular con precaución y atender todos los señalamientos.
Con esta ampliación en la desviación, se completa el cierre de la parte central para las obras del Giro Independencia.