¿Por qué desapareció la transformación Super Saiyajin 4 de Dragon Ball?
La transformación en Super Saiyajin fase 4 probablemente sea una de las más llamativas para los fanáticos de la saga de Dragon Ball.
Se vio por primera vez en las aventuras de Dragon Ball GT, sin embargo, ya que esta era una creación de Toei Animation, cuando Akira Toriyama tomó nuevamente los personajes, tanto la saca, como habilidades y transformaciones que habían ocurrido durante Dragon Ball GT, pasaron a desaparecer y entre todo la emblemática transformación.
¿Qué era el Super Saiyajin fase 4?
En Dragon Ball GT, el SSJ4 era la demostración de que tanto Goku, como Vegeta, habían dominado completamente a Ozaru, el gorila gigante en el que se transformaban al ver la luna llena.
Cuando los Saiyajines se tranforman en Ozaru suelen perder la consciencia de sus acciones, pero la fase cuatro era la dominación total de este poder, lo que se logra gracias a la intervención de Pan, la nieta de Goku en Dragon Ball GT.
La forma más cercana en la actualidad a la de la fase 4 sería el Saiyajin Dios, al cual se llega controlando completamente el poder interior y requiere la ayuda de otros personajes.
En Dragon Ball GT, Goku regresa a tener cola, un elemento que había desaparecido varios años atrás de la trama y que muchos argumentan, es el motivo por el cual pudieron sobrepasar los poderes, tanto Gohan, como Vegeta y Goku.
¿Por qué desapareció el Super Saiyajin 4?
La historia de Dragon Ball GT en su totalidad es un recurso realizado por Toei Animation, cuando Akira Toriyama decidió retomar la historia, la retomó a partir de la saga después de la destrucción de Majin Bu.
Es por ello que personajes como Ub, Baby, Bra e incluso estilos como Vegeta con cabello corto y vigote, y la fase cuatro desaparecen.
Toriyama decidió alejarse de la historia que habíamos visto y llevar a Dragon Ball a una trama de multiversos, dioses y ángeles, lo que no concuerda con el tema de
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2024/por-que-desaparecio-la-cola-de-goku-en-dragon-ball.html
Lo que no cabe duda es que la transformación SSJ4 no está ni cerca de lo poderosa que son tanto la versión SSJDios y SSJBlue.
En comparación los villanos de Dragon Ball Super son mucho más fuertes que los de Dragon Ball GT.
¿Extrañas esta transformación?