¿Por qué no debes guardar las verduras en bolsas dentro del refrigerador?
Es común que las frutas y las verduras se guarden en bolsas de plástico cuando estamos en el supermercado.
Esta herramienta nos ayuda al pesaje y almacenaje, sin embargo es común llegar cansados y distraernos con otras actividades luego de salir de compras, por lo que parece más fácil meter todo al refrigerador tal y como viene.
Pero, hacer esto puede ser perjudicial para el alimento.
Las bolsas de plástico atrapan la humedad y reducen la ventilación. Esta situación podría generar moho o acelerar el proceso de descomposición.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las frutas y verduras necesitan circulación para mantenerse fresca.
Algunas frutas y verduras son especialmente riesgosas
De acuerdo con La Academia de Nutrición de España, algunas frutas y verduras emiten etileno, lo que con bolsas cerradas podría quedar atrapado y provocar que los alimentos maduren antes de tiempo.
Un buen almacenamiento puede ayudarte económicamente
Una forma de gastar menos es utilizar todos los productos que compras en el supermercado por eso es importante saber almacenarlos para que se mantengan frescos el máximo tiempo posible.
Intenta comprar solo lo que realmente necesites o lo que sabes que consumirás. Cuidar los alimentos es bueno, pero estos no durarán para siempre.
En promedio solo duran de 2 a 5 días, aunque algunos vegetales como la papa y la cebolla pueden durar mucho más.
Almacena las frutas y verduras completas, una vez partidos los alimentos comienza a perder sus propiedades.
Retira producto echado a perder de manera inmediata, puede descomponer todo el grupo de alimentos.
Producción de etileno
Estos alimentos son altos productores de etileno: manzanas, albaricoques, aguacates, arándanos, melón, chirimoyas, arándanos rojos, higos, cebollas, guayabas, uvas, melón, kiwis, mangos, nectarinas, papayas, maracuyás, melocotones, peras, caquis, ciruelas, ciruelas pasas, membrillo y tomates. El banano es un liberador alto, pero debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro, fuera del refrigerador.