Torreón llegó a 43.3 grados centígrados y San Pedro a 44 durante ayer por la tarde y se prevé que hoy la temperatura máxima oscile entre los 43 a 46 grados, mientras que la mínima para mañana sería de 24 a 27.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera se espera un ambiente muy caluroso por la mañana y bochornoso por tarde, cielo despejado a medio nublado y viento leve a moderado de dirección variable con tolvanera.
Señaló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre
México, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados. Hay una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste del país en interacción con la corriente en chorro subtropical producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo (de diferente tamaño), además de rachas muy fuertes de viento de 70 a 80 km/h con tolvaneras y la probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se prevén canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así mismo, rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas.
Calor en La Laguna.