¿Qué cenar para controlar el azúcar?
Existe un fenómeno llamado "fenómeno del amanecer", el cual ocurre alrededor de las 3 de la mañana. Éste causa el aumento del azúcar en la sangre, lo cual es un problema para los diabéticos ya que puede incrementar los niveles de glucosa al despertar.
Por la madrugada, el cuerpo libera hormonas contrarreguladoras (cortisol, glucagón, epinefrina y hormona del crecimiento). Esto sucede para que el cuerpo esté listo para despertar con mayor energía.
Aunque esto puede resultar beneficioso para el organismo también genera resistencia a la insulina, esto hace que el cuerpo empiece a trabajar para generar más insulina, lo que provoca un aumento de azúcar en el cuerpo a las primeras horas del día.
Es por esto que el fenómeno de amanecer es perjudicial para las personas que padecen diabetes.
TAMBIÉN LEE ¿Si consumo mucha azúcar puedo desarrollar diabetes?
Menos azúcar, más salud.Una buena dieta antes de dormir es indispensable para mantener controlados los niveles de azúcar.
¿Qué alimentos cenar para evitar el fenómeno del amanecer?
Para las personas que padecen diabetes o prediabetes es sumamente necesario consumir una dieta que mantenga los niveles de glucosa estables. Por lo que es indispensable una cena sin carbohidratos como el arroz, pan o pasta ya que estos elevan los niveles de azúcar.
Es indispensable haber consumido el último alimento dos a tres horas antes de dormir y monitorear los niveles de azúcar tiene el cuerpo antes de ir a la cama.
TAMBIÉN LEE Los ingredientes ocultos en los vapeadores que dañan la salud
Estudio de caso de la Cofepris encontró sustancias potencialmente tóxicas.Algunos de los mejores alimentos para antes de dormir son:
Huevos cocidos o en tortilla con vegetales. El huevo nos mantiene saciados además de ser rico en proteína y los vegetales son fuente de fibra.
Pescado con verduras. El pescado es una fuente nutritiva de proteína y acompañada con verduras es una muy buena opción de cena.
Yogurt griego con nueces. El yogurt griego es una muy buena opción de lácteo par a las personas que tienen diabetes y además de ayudar a perder peso es una gran fuente de proteína y las nueces son ricas y nutritivas además de contener fibra.
Recuerda que una dieta saludable es indispensable para los que padecen alguna enfermedad como la diabetes.