Virales Viral virales Accidentes

Youtubers

¿Qué está pasando con el 'youtuber' Oscar Alejandro que fue acusado de terrorismo?

El 'youtuber' Oscar Alejandro Pérez Martínez fue acusado de 'actividades relacionadas con terrorismo' en Venezuela

Youtuber Oscar Alejandro Pérez (CAPTURA)

Youtuber Oscar Alejandro Pérez (CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

Oscar Alejandro Pérez Martínez, de nacionalidad venezolana y conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, salió en libertad bajo una medida cautelar que le obliga a "estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal", dijo el fiscal general, Tarek William Saab en la red social X.

Su detención ocurrió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela ubicado en el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

Sus familiares denunciaron que el joven, que vive en Estados Unidos, fue acusado de "actividades relacionadas con terrorismo".

Saab dijo que la detención ocurrió por un video que publicó en sus redes sociales mostrando la sede de un "edificio financiero" e "instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos".

El fiscal se refiere a un material en el que Pérez Martínez exhibe parte de un edificio en el que se encuentran varios servidores de la banca nacional.

"Como dato curioso: si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional", dice en el video Pérez Martínez, quien hasta el momento ha visitado 28 países contando el estilo de vida y el turismo.

"El Ministerio Público solicitará al tribunal que Oscar Alejandro esté atento a los llamados del MP y del propio Tribunal, en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad", detalló Saab al periodista Harley Monseguileman.

Consultado por el presunto delito por el cual se investiga al creador de contenido, y que produjo su detención, Saab replicó: "¿No es un delito presentar la imagen de un edificio cuya entidad final es prestar un servicio público sin distinción a los venezolanos, llamando o insinuando a que habría que volarlo con una bomba?".

El joven, que cuenta 1.8 millones de suscriptores en Youtube y 580 mil seguidores en Instagram, anunció tras su liberación que explicará "todo lo que pasó" en sus redes.

"Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo", dijo en X.

El proceso legal continúa, por lo que el Youtuber se mantiene en libertad provisional, que podría ser revocada.

Leer más de Virales

Escrito en: youtubers Terrorismo detenido detención acusado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Youtuber Oscar Alejandro Pérez (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2285460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx