Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. (ARCHIVO)
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reaccionó luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum le señalara su deber de "ser ejemplo" respecto a la política de austeridad impulsada por la 4T, luego de que fuera captado utilizado un helicóptero junto al también diputado Pedro Haces.
A través de redes sociales, Monreal reconoció “nuestros actos deben ser permanentemente revisados y mejorados, las mujeres y los hombres dedicados al servicio público estamos permanentemente sometidos al escrutinio social, no hay para nosotros días inhábiles ni tampoco vida privada”.
El exgobernador de Zacatecas señaló que deben estar atentos a “posibles errores” que se cometen. Expresó que la filosofía del escrutinio público es "aún más enérgica y estricta" en la Cuarta Transformación.
Manifestó que hace unos días aceptó acompañar en un viaje a “un amigo entrañable y a su familia en un transporte privado aéreo”, en este caso el líder sindical Pedro Haces.
Aseguró que se realizó sin uso de recursos públicos y sin alterar el horario, responsabilidad y trabajo del Congreso, pero al ser dado a conocer el viaje, dijo que lo admitió “de inmediato” por lo que ahora intentará que no se repitan “que aunque de buena fe y utilizada solo en casos de emergencia o excepcionales pueden ocasionar alguna afectación a nuestro movimiento”.
Ofreció una disculpa a todos los simpatizantes y mexicanos que se sintieron ofendidos. Agregando “nunca hemos nada indebido ni hemos violado una ley, pero ser dirigentes debemos ser más cuidadosos y estar a la altura de las circunstancias”.
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que quienes pertenecen a la 4T "deben ser un ejemplo a la sociedad y no debe haber gobierno rico con pueblo pobre".