El cantante Chester Bennington. (AP)
El jueves se dio un anuncio histórico, la banda estadounidense Linkin Park regresó al escenario con una nueva voz y el anuncio de una gira mundial, se trata de uno de los primeros destellos del grupo desde la muerte del cantante Chester Bennington.
Bennington, una de las voces más expresivas y reconocidas del rock desde los inicios de los 2000, nació en Arizona en marzo de 1976. Era conocido por ser el vocalista principal de Linkin Park, pero también lo fue de otras bandas como Grey Daze, Dead by Sunrise y Stone Temple Pilots.
Durante su juventud sufrió problemas de adicciones, hasta que las dejó durante un periodo en 1992. La revista Rolling Stone retoma un comentario del también actor sobre que llegó a pesar 50 kilos, a lo que su madre llegó a decir que parecía salido de Auschwitz.
Cuatro años más tarde, en 1996, la banda Linkin Park, recordada en parte por ser parte de la banda sonora de la películas de Transformers y más reciente ser parte de una tendencia de memes, surgió en Los Ángeles, California.
El éxito inició en el 2000 cuando debutaron con el álbum Hybrid Theory, su mezcla de rap, hard rock y electrónica cautivaron a nuevas generaciones en todo el mundo.
La revista Billboard describe que lograron trascender el sonido nu-metal de finales de los 90s para construir una carrera hasta que en julio de 2017, Chester Bennington murió por suicidio.
Problemas de adicciones y de depresión estuvieron presentes durante su vida, por segunda vez en los inicios de la banda y años después luego de acudir a rehabilitación en 2006, cuando tuvo una recaída en 2016, según la revista Rolling Stone.
¿Quién es la nueva voz de Linkin Park?
Linkin Park tendrá en Emily Armstrong su nueva voz. Armstrong nació en mayo de 1986 en la misma ciudad que la banda de la que será su vocalista principal y con la que ya grabó un disco el cual saldrá en noviembre próximo.
Desde los 12 años de edad toca la guitarra y escribe canciones, a los 16 conoció a su compañera de la banda Dead Sara, Siouxsie Medley, y para 2005 ya estaban tocando juntas.
Scientology y Danny Masterson
Armstrong también pertenece a la religión de la Cienciología o Scientology en inglés, un sistema creado por el autor L. Ron Hubbard basado en la búsqueda del autoconocimiento, según Cambridge.
El periodista Yashar Ali, quien dice haber investigado a la organización desde hace 10 años, describió a la Scientology como una organización “ruin, malvada y criminal”.
“Es una organización totalitaria; mantiene control total sobre la vida de los cienciólogos, ya sea que sean parte de la fuerza de trabajo de la Cienciología o sean cienciólogos civiles, como Emily”.
Señaló que los creyentes son guiados por miles de reglas escritas por Hubbard y se deben seguir literalmente, sin cambios, incluso por encima de las leyes civiles.
“Los cienciólogos están requeridos a hacer lo que sea para proteger a la Cienciología: mentir, engañar, robar, todo.”
La Cienciología viene en mención en este texto sobre la vocalista luego de que hace unos años Armstrong acudiera ante una corte para apoyar al violador convicto, actor y cienciólogo Danny Masterson, asegurando en una historia que no ha hablado con él desde el proceso y declaró “empatizar” con las víctimas de sus crímenes.
La banda
Con la llegada de Armstrong, se suma el baterista y coproductor Colin Brittain a la banda original.
El nuevo álbum llevará el nombre de From Zero y será el octavo álbum en la historia de la banda que a lo largo de su trayectoria con Chester Bennington cambió su tono siguiendo adelante y llegando a rechazar a los fans que pedían volver a los orígenes.
La proyectada gira inicial será a lo largo de seis estadios en cuatro continentes este otoño antes de iniciar un tour más intenso en 2025.