Con motivo del Día del Bombero, el alcalde, Román Alberto Cepeda González entregó medallas de Honor, Perseverancia y Heroísmo a elementos que destacaron en cada uno de estos rubros en cumplimiento de su deber, además de que se reunió con quienes integran esta corporación y sus familias, en un desayuno.
Al encuentro acudieron los 120 elementos del Cuerpo de Bomberos, a quienes en general se reconoció su entrega y disposición, y en particular se otorgaron dichas preseas a los integrantes destacados.
Se entregó la medalla de Honor a Julio César García, instructor de natación que capacita a bomberos en rescate acuático; por Heroísmo a Francisco Javier Martínez, primer respondiente en la explosión que se registró en la colonia San Luciano hace algunas semanas, y quien también fue rescatista en el terremoto de Turquía e inundaciones en Brasil.
Por otra parte, se reconoció con la medalla de Perseverancia a Guillermo Romero Monreal, por 29 años de servicio.
Además, recibieron reconocimientos por actos heroicos Domingo Javier Chacón Olivares, Roberto Guadalupe Ibarra Zamora y Fernando Sánchez Rocha, un total de 59 integrantes de esta corporación.
El alcalde felicitó a los elementos y aseguró que cuentan con el apoyo de la Administración; dijo que por primera vez se integran cuatro mujeres y recalcó que se hará un esfuerzo por mejorar las condiciones económicas y profesionales de la corporación.
Mencionó también que el Municipio tiene en proyecto la creación de subestaciones o delegaciones en distintos sectores de la ciudad, donde además de contar con sede de Bomberos, se integrarían otras corporaciones como Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.
Reconocen a elementos destacados en el Día del Bombero en Torreón