El alcalde Homero Martínez Cabrera, acompañó al gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, este lunes durante un recorrido de supervisión en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Lerdo (CREEL), donde la obra de este edificio se encuentra todavía en proceso, siendo que en algunas partes es obra negra, en otras obra gris y en algunas obra blanca. Se tiene previsto que para el mes de julio los trabajos de obra al interior del espacio concluyan.
"Realizamos un recorrido, platicamos con el constructor yo creo que en julio estará completamente terminado. Faltan detalles mínimos de la construcción", dijo el gobernador, quien aseguró que serán otros 10 millones de pesos los que se requieren para el equipamiento, aunque aseguró que para terminarlo en su totalidad se requieren de 14 millones de pesos.
Villegas agregó que se espera que para principios del próximo año, el CREEL ya esté funcionando en beneficio de miles de personas con discapacidad de Lerdo y de municipios aledaños.
"Espero que a principios del próximo año lo podamos tener ya funcionando al 100 por ciento este espacio que va a ayudar bastante no solo a las personas con alguna discapacidad sino a personas que tuvieron alguna cirugía. Es un espacio que va a quedar al 100 por ciento", dijo el gobernador, quien aseguró que tuvieron que hacer revisiones en las estructuras y algunos cambios.
El alcalde Homero Martínez, se refirió al tema señalando que con esta obra se apuesta en atender la salud de las y los niños con discapacidad en Lerdo, así como para cualquier persona que requiera el servicio, pues se harán terapias de rehabilitación.
Se tiene previsto que para julio, los trabajos al interior concluyan.