Aprovechar la pausa en la Liga MX para convertirse en un equipo contundente, certero y competitivo, es la encomienda clara que tienen los Guerreros del Santos Laguna, que a su vez, se preparan rumbo a su participación en la Leagues Cup, torneo binacional en el que debutarán el próximo miércoles 31 de julio.
Los integrantes del plantel albiverde sostuvieron ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones de su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde hay consciencia de que hn quedado mucho a deber en la Liga, pero también de que tienen mucho margen de mejora para aspirar a resultados positivos.
El plantel dirigido por Ignacio Ambriz seguirá en actividad este miércoles, con un partido amistoso, frente al equipo de Santiago FC, escuadra que milita en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol.
COMPROMETIDO
El guardameta de los Guerreros, el lagunero Carlos Acevedo, compareció ayer ante los representantes de los medios de comunicación laguneros y fue firme en que Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico han hecho lo correcto en el timón del equipo, pero que por cuestiones propias del futbol, los buenos resultados simplemente no han llegado.
"Que quede claro que 'Nacho' es nuestro líder. Su trayectoria habla por sí sola. Los entrenamientos han sido buenos, al igual que su idea de juego, pero el tema es que los resultados no nos han acompañado", sentenció.
"Menciono mucho el tema de la actitud, pero relacionada al tema de la responsabilidad. De buscar un pase, no ser pasivos y arriesgar un poco más. Todos en el plantel tienen la capacidad de hacerlo. El problema es que no hemos sido regulares para mostrar nuestras capacidades, además de que la confianza cae, pero como profesionales necesitamos ser positivos", agregó el capitán del equipo, quien busca que cada jugador saque lo mejor de sí mismo, para llegar, en conjunto, a los resultados esperados.
'TRAGAR VENENO'
Carlos no esconde el mal sabor de boca que impera en el equipo por el mal inicio en el Torneo Apertura 2024, donde han recolectado apenas 1 de 12 puntos.
"Han sido derrotas que nos duelen mucho. En lo personal mucho más, pero la única forma en la que podemos salir adelante, aunque se escuche repetitivo, es con trabajo. Si hoy nos toca tragar veneno, hay que estar y reconocerlo, por supuesto que en el vestidor hay grandes personas, a las que también les duele lo que estamos viviendo. Necesitamos tomar la responsabilidad dentro del terreno de juego", aseguró el arquero.
Respecto a la Leagues Cup, Acevedo señaló su deseo de que Santos lo pueda aprovechar para convencerse de que puede ser muy competitivo en cualquier torneo que se le presente.
"La vemos como una oportunidad. Es momento de dejar de lado la Liga MX, nos vamos a Leagues Cup dolidos por lo vivido en las últimas semanas, pero se abre una nueva oportunidad de un torneo internacional. La actitud no es negociable en este club, tenemos que hacer un buen papel y representar dignamente a Santos de todas las formas", adelantó.
Además, para el lagunero no hay pretextos que puedan poner los futbolistas, antes bien, aseveró que deben valorar las comodidades y el respaldo que se les brinda por el hecho de vestir el uniforme santista: "Hay que valorar a la afición, más allá de que hoy por hoy se sienta molesta, porque es entendible. Hoy nos toca salir adelante todos juntos, club, jugadores e institución. La afición es lo más importante, tanto para Carlos Acevedo, como para Santos y para la Comarca Lagunera".
El arquero lagunero espera que la Leagues Cup sea una oportunidad para que el equipo pueda retomar confianza de cara al resto del Apertura 2024 donde marchan antepenúltimos dentro de la tabla general.