El alcalde, Román Alberto Cepeda informó que ya se tuvo una primera reunión con el titular del organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Juan Gabriel Riestra, con quien se hizo una revisión general de los trabajos que el organismo federal lleva a cabo del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) en Torreón.
“Fue una reunión en muy buenos términos y comunicación con el titular de la Conagua”, dijo el edil, al señalar que se hizo una revisión general del trazo que llevará la línea principal del programa en la continuación de las obras desde la margen derecha del río Nazas hacia el periférico, desde la Puerta Amarilla hasta el cruce Villa Florida.
El trazo de la tubería que conducirá el agua será como inicialmente se planteó, por el carril de baja velocidad del periférico López Sánchez, en una extensión aproximada de 2.5 kilómetros.
Posterior al encuentro entre ambas autoridades, se realizó una reunión técnica y operativa para revisar las afectaciones, no sólo a la circulación vehicular sino también a las líneas inducidas de gas, fibra óptica y otros servicios que atraviesan por el tramo señalado.
El alcalde, Román Alberto Cepeda y el titular de la Conagua acordaron mantener una comunicación permanente en torno al desarrollo de dichos trabajos, considerando las afectaciones que habrán de generar y sus repercusiones a la ciudadanía.
Agua Saludable (FERNANDO COMPEÁN)