Muere menor de edad en riña campal registrada en quinta del municipio de San Pedro, otros adolescentes resultaron lesionados y de los hechos no hay detenidos.
Durante los primeros minutos de la madrugada del domingo, autoridades de las diversas corporaciones de seguridad del municipio de San Pedro se movilizaron hasta la quinta Los Laureles, ubicada en la colonia con el mismo nombre, luego de qué se reportó una riña campal entre varios jóvenes y adolescentes.
Al arribo de las autoridades, ya se encontraban en el lugar los paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a un menor de 17 años de edad, identificado como José Eduardo, al que trasladaron de emergencia hasta las instalaciones del Hospital General del municipio porque lo encontraron inconsciente, con múltiples golpes y una herida de arma blanca.
Las autoridades se dieron a la tarea de desalojar la quinta, misma que estaba completamente dañada, y en el piso se podían apreciar decenas de envases de bebidas embriagantes, piedras y palos, así como otros objetos que los presentes utilizaron para lanzarse mutuamente, quedando el lugar clausurado. Hasta el momento se ignora que fue lo que detonó la violenta riña.
Al mismo tiempo, en las instalaciones del Hospital General, el personal médico hacía lo posible por estabilizar a José Eduardo; sin embargo, pese a sus esfuerzos, el menor perdió la vida en el lugar. Asimismo, el área de urgencias se llenó de ciudadanos que llegaban con sus menores hijos lesionados, lo que generó conato de riña al exterior del nosocomio.
Ante la situación fue necesario que elementos de la Policía Civil de Coahuila, agentes de la Policía Municipal así como personal de la Agencia de Investigación Criminal, integrantes de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público se presentarán en el hospital, quienes tomaron conocimiento de las heridas que sufrieron los jóvenes que se encontraban recibiendo auxilio y que los habían trasladado por sus medios desde la quinta, además de tomar conocimiento del deceso del menor de edad.
El cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, quedando abierta la carpeta de investigación por parte de la gente del Ministerio Público de la Delegación Laguna II, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila a fin de localizar a él o los probables responsables de la muerte porque hasta el momento no hay detenidos o señalados de manera directa.
Muere menor de 17 años en riña campal