Durante la mañana del jueves dos sectores de la zona urbana registraron buena calidad del aire, el oriente y el poniente de la ciudad.
A pesar de los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad de Durango, la contaminación se mantiene, la mañana de este jueves, la parte central de la ciudad registraba un riesgo alto el realizar actividades al aire libre.
El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire del Estado de Durango (SIMCA) registró que durante la mañana del jueves dos sectores de la zona urbana registraron buena calidad del aire, el oriente y el poniente de la ciudad.
En el oriente, según este monitoreo, registró 40 partículas PM10 por metro cúbico de aire, lo que arroja una buena calidad y un riesgo bajo para los que están al aire libre realizando alguna actividad.
La medición fue a las 10:00 de la mañana, misma hora en que se midió la zona poniente, donde se registraron 23 PM de partículas por metro cúbico de aire, con el mismo riesgo bajo para las actividades a la intemperie.
Sin embargo, la parte central de la ciudad, a la misma hora, registró una medición de 76 partículas PM10 por cada metro cúbico, lo que arrojó una mala calidad del aire y un riesgo alto para realizar actividades al aire libre.
Sin embargo, en la fotografía tomada de la webcam ubicada en el Cerro de los Remedios a las 12:00 del día, se puede observar una "nata" de contaminación en la zona oriente de la ciudad.
Se esperaba para este jueves nula contaminación del aire luego de los fuertes vientos que se han registrado en la semana debido a que estos mismo se llevan la contaminación, pero a pesar de ello sigue saliendo una mala calidad del aire en algunos puntos de la ciudad.