Ante el acuerdo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para reunirse y dialogar, después de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador planteó la extinción del órgano autónomo, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en su administración no va a desaparecer la transparencia.
"El que desaparezca el INAI no quiere decir que va a desaparecer la transparencia en el Gobierno, al contrario, vamos a ser mucho más estrictos en la transparencia", dijo Sheinbaum en su conferencia mañanera de este martes 15 de octubre en Palacio Nacional.
Comentó que invitará a la secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro, porque esta dependencia "se transforma en Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno".
"Ella va a presentar cuáles son los mecanismos para todavía garantizar; es decir, de todo el avance que hay, todavía hay un trecho por recorrer para erradicar cualquier forma de corrupción, desde una manera preventiva y también de sanciones, de eso va a estar encargada Raquel, y también de la transparencia", dijo.
Sheinbaum defiende extinción del INAI