Protestas contra reforma judicial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la declaratoria formal de la suspensión de actividades en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, con exclusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral, trabajadores se manifestaron en el edificio de calzada Colón y avenida Bravo.
Los inconformes expresaron su rechazo total a la reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador en la manera en que fue presentada, piden que no se apruebe por parte de los legisladores federales y aseguran que, más allá de terminar con la corrupción, lo que se pretende de parte del gobierno es suprimir la autonomía del Poder Judicial.
Desde el pasado lunes se inició con un paro de labores en las 30 sedes que hay en la región, además de marchas y bloqueos, que se concentraron en las instalaciones que se tienen al oriente del bulevar Independencia, el martes la protesta se llevó al Centro de Torreón, los trabajadores se congregaron en el Palacio Federal para externar su inconformidad y este miércoles se buscó visibilizar la protesta en la calzada Colón.
Los trabajadores señalaron que la reforma judicial, tal como está presentada, es un riesgo para la justicia y la democracia del país.