¿Tienes un vehículo Volvo? Verifica que no tenga este llamado a revisión de Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Volvo Car México, emitieron un llamado a revisión para advertir de los riesgos en vehículos modelo XC90.
¿Cuál es el riesgo?
Esta alerta aplica para los modelos XC90 del año 2020, en los que los pedales de freno no estarían bien ensamblados, específicamente la varilla que lo conecta al servofreno podría no haber sido ajustada adecuadamente.
Si esto ocurre, los frenos podrían no funcionar correctamente, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
¿Qué se puede hacer?
La contramedida señalada por la Profeco, es que para las nueve unidades involucradas en esta alerta se les revisará y ajustará la varilla que conecta el pedal de freno al servofreno, sin costo alguno para el consumidor.
Para ello, la empresa contactará a los consumidores por medio de los distribuidores autorizados volvo, o bien, por teléfono o correo electrónico.
Si no, el mismo consumidor podrá corroborarlo a través del sitio web oficial de Volvo en la liga directa: https://www.volvocars.com/mx/l/recall/, en el que aparecen los comunicados oficiales de la empresa donde se podrá corroborar si el vehículo tiene este o algún llamado a revisión.
Hasta el 05 de noviembre de 2024, Volvo declaró que no tenía ningún reporte de daños o lesiones derivados de este riesgo detectado. Sin embargo, la clave está en la prevención, por lo que cumplirá con este llamado a revisión hecho por la Profeco.
Recuerda que en caso de que se haya realizado un cambio de propietario, se debe informar a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.
¿Ya revisaste si tu Volvo tiene algún llamado a revisión?