“Todo Torreón va a tener agua”, aseguró el alcalde, Román Alberto Cepeda González respecto a la llegada del calor y al aumento considerable en la demanda del líquido en la ciudad.
Señaló que actualmente, el problema ya no es de disponibilidad de agua, sino de conducción, pues un volumen de 600 a 700 litros por segundo se desperdicia en fugas debido al mal estado de las tuberías.
Refirió que con las acciones de perforación y rehabilitación de pozos que se han efectuado esta administración, la disponibilidad del líquido ha dejado de ser un problema, al señalar que se llevan 21 y cerrará su gestión con 31 nuevas fuentes de abastecimiento.
El problema está en que gran parte de la tubería que llega a los domicilios está en mal estado por la antigüedad, por lo que se harán esfuerzos para sustituirla y aprovechar de mejor forma el agua que se extrae de los pozos.
Recordó que al iniciar la administración, se establecieron varios compromisos para mejorar la dotación y calidad del agua, por lo que acciones como el reparto del líquido en bolsas, tinacos y otras habrán de mantenerse.
'Todo Torreón va a tener agua', asegura el alcalde Román Cepeda