Los Apaches de Chihuahua se impusieron anoche por 105 puntos a 100 a Toros Laguna, en un trepidante encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Temporada 2024 de la Liga MEXBET LBE, celebrado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, de la capital del estado grande.
DE "TOMA" Y "DACA"
Un partido que desde el inicio fue cerrado, debido a que ambas escuadras cuentan con elementos de gran calidad.: por un lado, la experiencia de Apaches y, por el otro, el juego a velocidad de los laguneros, ingredientes suficientes para que el espectáculo brindara emociones constantes. El encuentro presentaba a dos equipos que en la jornada inaugural habían salido airosos, Toros cerró mejor el primer parcial y tomó una ventaja ligera de 27 unidades por 23. Para el segundo parcial, la figura de Aaron Fuller empezó a dominar la pintura y a ser el acceso principal para que los Astados se mantuvieran al frente. Apaches intentó remontar el marcador con triples de Karim Rodríguez y Joseph Quintana, pero siempre había una respuesta del conjunto visitante, que al final mantenía la ventaja al descanso, 54 a 50.
Fue en la segunda mitad cuando el "colmillo retorcido" de los de casa empezó a hacer su partido, Jorge Gutiérrez y Héctor "Virito" Hernández comandaron las acciones con una alta efectividad en sus tiros, logrando ponerse al frente 81 por 76 luego del tercer cuarto. Las mejores emociones se presentarían en el desenlace del juego: con 4 minutos en el reloj, un triple de Moisés Andriassi le permitió a Toros retomar la ventaja, misma que habían perdido desde el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, los de la Tribu regresaron con par de ofensivas sin respuesta hasta que vinieron par de tiros libres de Gary Ricks y una colada del mismo Andriassi para empatar el marcador a 100. Jorge Gutiérrez volvió a aparecer para encestar y Apaches se fue adelante por 2, faltando 22 segundos. Un par de desatenciones de los laguneros evitaron que pudieran hacer algo más, dejando 105 por 100.
(ARCHIVO)