El Municipio tiene un proyecto propio para mejorar y modernizar el servicio de transporte, independiente del Bus Laguna que está a cargo del Estado y cuyas obras a ejecutar este año fueron canceladas, dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
“Ya fueron algunos años en que no se ha dado respuesta a los ciudadanos de Torreón, los torreonenses merecen un mejor servicio de transporte y es uno de los compromisos que vamos a atender en 2025”, señaló el edil.
Señaló que el proyecto municipal que esperan despegar a partir de la próxima Administración, involucra las rutas urbanas, las necesidades de que éstas se amplíen, la compra de unidades nuevas y equipadas clima y con wifi, mediante la figura de algún fideicomiso o alguna otra instancia, así como otros aspectos a resolver en lo inmediato.
“Esto se hará sin depender del Bus Laguna, aunque quisiéramos que fuera vinculante y que coincida” con el proyecto de modernización del Estado, el cual involucra las llamadas rutas alimentadoras o intermunicipales.
El alcalde de Torreón dijo que el Gobierno estatal no había hecho de su conocimiento la cancelación de la construcción de la Estación Esterito, al oriente de la ciudad y la segunda etapa de la Estación Nazas, en la parte poniente, y que se enteró por lo dado a conocer en este medio de comunicación.
Al respecto, dijo que se verá si se trata de una decisión provisional, para replantear o modificar las obras, o bien es algo definitivo, en cuyo último caso se tomarían otras decisiones para, por ejemplo, recuperar el área de la Estación Nazas y desarrollar algún proyecto para mejorar la imagen urbana, tras la remoción de la Plaza Cívica que ahí se encontraba.

Torreón tiene su propio proyecto para mejorar transporte, independiente al Bus Laguna, dice alcalde