Los nuevos sindicalizados señalaron que son tres objetivos los que provocó que se juntarán.
Más de 100 trabajadores de seis instituciones educativas de nivel superior exigirán plaza, seguridad social y homologación de salarios; forman el Sindicato Nacional de Educación Superior.
Se trata de los trabajadores de la Universidad Politécnica de Durango, del Tecnológico Superior de Los Llanos en Guadalupe Victoria, del Tecnológico de Santiago Papasquiaro, el de Poanas, y dos instituciones más de escuelas de nivel superior en la ciudad de Durango.
Los nuevos sindicalizados señalaron que son tres objetivos los que provocó que se juntaran, primero el que se les deje de pagar bajo contrato, existe personal que tiene hasta 15 años laborando en estas instituciones, pero no tienen base, cada año le renuevan el contrato.
OTROS PUNTOS
El segundo punto es que todos los trabajadores de estas instituciones educativas cuenten con seguridad social porque hasta ahora, ni el Seguro Social ni el ISSSTE los atiende.
El tercer punto es el de buscar la homologación salarial y que a ellos se les pague como se les paga a los trabajadores y maestros del ITD o de la UJED porque se hace el mismo trabajo con diferente salario.
Señalaron que este martes esperaban ver a alguna autoridad estatal para iniciar con estas peticiones y buscar ya reuniones o mesas de diálogo, pero ante el vacío que les hicieron las autoridades estatales se buscará la manera de hacerles ver el objetivo de este Sindicato Nacional de Educación Superior.