La mañana de este viernes se registró la volcadura de un tráiler que transportaba madera tras lo cual se realizaron actos de rapiña.
Fue alrededor de las 10:15 horas que se recibió el reporte al servicio de emergencias 911, en donde se indicaba que en el Libramiento Norte, pasando la primera caseta de Torreón, se había registrado el accidente y se decía que el conductor había resultado lesionado.
Los primeros en llegar fueron personal de la empresa Operadora de Autopistas (Opasa), también en ese momento pasaba un tráiler de la misma empresa de transporte, el cual se detuvo para auxiliar a su compañero; para rescatarlo desprendieron el vidrio frontal y se pudo confirmar que resultó ileso, solamente con crisis nerviosa, con golpes leves y aterrado.
Fue exactamente en el kilómetro 22+300, a la altura del ejido El Cambio de Matamoros donde la pesada unidad quedó rescostada sobre su lado derecho. Alrededor de 300 metros antes se observaban las marcas de las llantas y donde probablemente se salió de la carretera.
Se trata de un camión de la marca Freightliner, en color rojo con blanco, propiedad de la empresa Fyasa, la cual se encuentra en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. El conductor fue identificado como Juan Francisco de aproximadamente 35 años.
Se mencionó que había salido de la ciudad de Reynosa con destino a Gómez Palacio y de acuerdo a lo que relató el conductor dormitó, lo que originó que perdiera el control y se saliera de la carretera con los resultados ya descritos.
Al principio llegaron tres camionetas, una tenia un logotipo con razón social “servicios privados” el ejido el Cambio de Matamoros y sus pasajeros empezaron a sacar la madera para ponerla en las camionetas, pero el chofer que llegó para apoyar a su compañero les pidió que esperaran a que llegara la compañía aseguradora y las autoridades a tomar conocimiento para luego llevarse la mercancía.
Así que la rapiña se detuvo hasta la llegada de lugareños quienes, pese a recibir la misma petición hicieron caso omiso y empezaron a vaciar el tráiler.
Poco más de una hora de que se registró el accidente no llegó ni la compañía aseguradora ni alguna corporación policiaca, aunque al tratarse de una carretera federal generalmente es la Guardia Nacional, quien se encarga de tomar conocimiento.
El conductor dijo que no requería atención médica, por lo que no se solicitó el apoyo de Cruz Roja.
Actos de rapiña en tráiler volcado. (EL SIGLO DE TORREÓN)