Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AMOTAC, realizó un bloqueo frente a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna por una supuesta detención irregular en contra de uno de sus agremiados.
Fue minutos después de las 4:00 de la tarde de este sábado cuando trailers y otros vehículos de carga cerraron la circulación del Libriento Periférico, en los carriles con dirección a la salida a Durango.
Saúl López, delegado estatal de AMOTAC, indicó que cerca de las 5:00 de la tarde del pasado viernes elementos de la Policía Estatal detuvieron a un operador de un camión sin ninguna razón.
Los hechos habrían ocurrido en el kilómetro 11 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido El Vergel.
Presuntamente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía, donde permaneció privado de su libertad y donde lo golpearon en repetidas ocasiones.
Además, los elementos habrían llamado a los familiares de la víctima para solicitarles el pago de dinero para su liberación.
“Nosotros tenemos conocimiento por parte de la familia de Chihuahua que les estaban pidiendo la cantidad de 15 mil pesos”.
El entrevistado indicó que solicitaron el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero la ayuda nunca llegó.
Finalmente, este sábado cerca de las 12:20 horas, una patrulla de la Policía Estatal arribó hasta el lugar de la detención y dejó al hombre.
“Una patrulla de la Policía Estatal, sin ningún número económico, llegó y aventó al compañero después de haberlo golpeado”.
Los manifestantes indicaron que habitaron con el titular de la Vicefiscalía Juan Francisco Ángeles Zapata, quien les indicó que pusieran su denuncia y retiraran el bloqueo, pero se negaron.
Finalmente, manifestaron que será hasta que acuda el Secretario de seguridad del Estado, cuando levanten la manifestación.
Piden la destitución de los elementos de la Policía Estatal y una investigación al respecto.
Transportistas bloquean el Periférico de Lerdo por detención ilegal de un conductor