Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Boxeo

Triunfo de Castro sobre Escobar en Culiacán

Nazario Castro mostró valentía, determinación, poder y precisión en su pegada y una convicción a toda prueba, para levantarse de la lona en el primer round

Triunfo de Castro sobre Escobar en Culiacán

Triunfo de Castro sobre Escobar en Culiacán

HUMBERTO VÁZQUEZ

Nazario Castro mostró valentía, determinación, poder y precisión en su pegada y una convicción a toda prueba, para levantarse de la lona en el primer round, y terminar por noquear en el cuarto round a Héctor “Werito” Escobar, en la pelea estelar de la vibrante función en Culiacán, Sinaloa.

El originario de Angostura pero mochitense por adopción, Nazario Castro (12-3-1, 7 KO’s), con su guardia zurda bien presentada, fue al frente, impuso ritmo, se acomodó a la corta distancia y presionó a Escobar soltando golpes de poder y castigando cuerpo y rostro.

El peleador de casa, el “Werito” Escobar (18-2-0, 15 KO’s) fue un contragolpeador muy efectivo, pues en el primer round, estando contra las cuerdas, aprovechó que su rival abrió las manos para atacarlo, y le conectó un poderoso gancho de derecha al mentón, que lo mandó a la lona de sentón. Escobar cerró fuerte el round, pero la campana salvó a Nazario. A pesar de la caída, Castro siguió con el mismo ritmo de pelea, con la misma intensidad y con la misma estrategia; ir al frente, abrir con derecha la guardia de Escobar y medirlo, para conectarle golpes de poder con la izquierda.

Desde el mismo segundo round, Nazario le inflamó el rostro y le provocó sangrado a Escobar, En el tercero continuó con su labor de demolición, siguió conectando golpes de poder y por momentos abrumaba a Escobar, y al finalizar ese asalto, en su esquina, su entrenador Jay Najar, le advirtió que si no era él quien dominara, que si seguía recibiendo castigo, le iban a detener la pelea. Y 'Panda' Najar con enteresa se lo cumplió.

Castro abrió el cuarto round agresivo, al frente, tirando y conectando golpes de poder, llevando contra las cuerdas a Escobar, hasta que el réferi intervino para detener la pelea. El “Werito” le reclamó la decisión al réferi, pero cuando el oficial le dijo que la decisión había sido por petición de su esquina, asimiló lo ocurrido y aceptó la derrota.

Fue un gran triunfo para el púgil dirigido por la dinastía “Kochules” de Los Mochis, Nazario Castro, quien incluso, fue acompañado en su esquina por el excampeón mundial en tres divisiones, Fernando “Kochulito” Montiel, además de la presencia en ring side de sus compañeros de establo y altos clasificados mundiales Eduardo 'Sugar' Núñez y Luis 'Flechita' Castillo.

1784941

YOREME MENDOZA CON PEGADA LETAL

El sonorense Sergio “Yoreme” Mendoza (22-0-0, 19 KO’s) sacó a relucir el poder de sus puños y su clase mundial, al noquear de manera contundente a Jesús Valle Chon (11-17-2, 5 KO’s), con un espectacular recto largo de izquierda al hígado, que hizo que Valle se doblara en la lona, de rodillas, escuchando los 10 segundos sin siquiera poder hacer el intento por levantarse.

Por lo general, es el gancho el golpe que utiliza un boxeador para impactar al hígado, pero en este caso, “Yoreme”, desde su guardia zurda, inclinó su cuerpo a la derecha, y soltó, desde la altura de su pecho, una larga izquierda recta que se impactó de lleno en el hígado de Valle, que acusó de inmediato los efectos del golpe. La pelea, programada a 8 rounds en peso Mosca, duró un minuto con 21 segundos.

1784942

Leer más de Deportes

Escrito en: boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfo de Castro sobre Escobar en Culiacán

Clasificados

ID: 2283166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx