El Deportivo Alderete Doble V y el representativo del Club Gima, se coronaron campeones en las ramas varonil y femenil, respectivamente, de la I Copa de Voleibol de El Siglo de Torreón, presentada por Torneos 360, que ayer vivió su jornada de finales en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, en el sector poniente de esta ciudad.
Fueron dos jornadas de alta intensidad, las que se disputaron en este torneo que ha quedado para la historia, en un esfuerzo por darle su lugar al voleibol, un deporte durante los años recientes ha tenido un gran auge en la comunidad lagunera, además la tradición de generaciones de comarcanos que han practicado esta disciplina.
Ayer se disputaron unos cuantos partidos de la fase de grupos, para luego iniciar con la ronda de cuartos de final, otorgando a solamente cuatro equipos semifinalistas en ambas categorías, quienes lucharon con todos sus recursos para lograr llegar hasta la gran final.
POR LOS TROFEOS
Primero, se realizó el partido de campeonato en la rama varonil, en el que el equipo regiomontano, Deportivo Alderete Doble V, venció en dos sets al equipo Olimpo, que nunca dejó de luchar y llevó el segundo set hasta la muerte súbita.
En segundo término se realizó la final femenil, en el que las chicas del Club Gima iniciaron batallando ante Alfa Gym, pero en un tiempo fuera llegaron las indicaciones de los experimentados profesores Irma Rangel y Gildardo López, las cuales surtieron efecto inmediato y sus jugadoras reaccionaron para llevarse el primer set por 25 a 16, y se llevarían el segundo por idéntico marcador.
Una vez terminados los duelos de campeonato, se realizó la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Jaqueline Santos, Gerente Comercial de El Siglo de Torreón, quien estuvo acompañada por Eduardo Hernández, administrador del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, en representación de Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón.
Comparecieron también, Roberto Fernández, coordinador de la I Copa de Voleibol de El Siglo de Torreón, así como Raúl Monrreal, director de la Liga Municipal de Voleibol.
GRANDES PREMIOS
Los equipos campeones de cada rama recibieron un atractivo premio de 15 mil pesos en efectivo, mientras que las escuadras subcampeonas se llevaron 5 mil cada una, además de excelentes premios de Physio Elite, como masajes de descarga y limpiezas dentales.
Además, se rifaron atractivos obsequios para las porras que estaban en La Jabonera, recibieron boletos para partidos de Santos Laguna y una estancia en un hotel cinco estrellas en Mazatlán, Sinaloa, mientras que para los deportistas de todos los equipos también hubo rifas de boletos de Santos, una estancia en Mazatlán, asadores exclusivos de El Siglo y uniformes completos para sus equipos.
Los mejores jugadores de ambas ramas también fueron reconocidos y premiados con boletos y asadores, esos honores quedaron en manos de Paula Carolina López del Club Gima y César Oviedo, del Deportivo Alderete.
Así culminó la primera edición de esta Copa, que además de otorgar un gran espectáculo en las canchas, promovió un estilo de vida saludable y una agradable convivencia, en torno al deporte.
El Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera fue testigo de grandes duelos de este deporte.