Una salsa roja mexicana que queda con todo
Tener una salsa que quede con todas las comidas más allá de un gusto, es una necesidad.
Con esta receta que te presentaremos es una salsa roja que puede acompañar quesadillas, burridos, carne asada, huevos y demás platillos.
Ingredientes:
- 3 tomates
- 2 dientes pequeños de ajo
- Cebolla al gusto
- Chile seco o tostado (preferiblemente de árbol)
- 2 chiles serranos o jalapeños
- Cilantro al gusto
- Sal al gusto
- Un poco de comino
Preparación:
-
Cortar los tomates: Comienza cortando los tomates por la mitad. Si prefieres, puedes quitarles la parte superior una vez que estén asados.
-
Asar los ingredientes: En un comal cubierto con papel aluminio para evitar que los ingredientes se quemen, coloca los tomates, los chiles serranos, los ajos y la cebolla. Si no tienes chile de árbol, puedes usar chile japonés o cualquier chile tostado que encuentres. Asa todos los ingredientes, vigilando que no se quemen y retirándolos del comal conforme se vayan tostando.
-
Tostar y retirar los ingredientes: Asegúrate de que la cebolla y los ajos estén bien tostados pero no quemados. Una vez que los chiles, cebolla y ajos estén listos, retíralos del comal y coloca los tomates para que se asen bien.
-
Cocinar a fuego medio: Deja que todos los ingredientes se cocinen a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos. Luego, voltea los tomates para que se cocinen de manera uniforme.
-
Licuar los ingredientes: Una vez que todos los ingredientes estén asados, colócalos en una licuadora. No olvides agregar el jugo que quedó en el papel aluminio, ya que aporta un sabor delicioso a la salsa. Añade los chiles jalapeños, los demás vegetales, el comino, la sal y el cilantro al gusto.
-
Mezclar y servir: Licua todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Con información de Recetas y Más TV.