El Municipio busca un ordenamiento en la prestación del servicio de transporte público que se había tenido descuidado y en el que la prioridad no deben ser intereses particulares, sino los 140 mil usuarios con que dispone, dijo el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Indicó que a esto se debe el proceso de cancelación de concesiones de diferentes rutas urbanas, que se inició por parte de la Dirección de Transporte Público, al señalar que por esa misma razón es que no se ha autorizado un alza en las tarifas.
Dijo que en todas las encuestas relacionadas con dicho servicio, la ciudadanía antepone la calidad, incluso por encima de las condiciones físicas de las unidades, como su principal preocupación, por lo que en apego al principal eje de la administración, que es orden y respeto, se trabaja en una mejora sustancial.
"Son casi 140 mil usuarios los que están en juego por cualquier decisión que tomemos como autoridad", indicó, tras señalar que tampoco se busca lastimar a nadie, por lo que se invitó a todos los concesionarios a sumarse para trabajar en equipo y propiciar el beneficio para la ciudadanía.
Cepeda González reconoció que el servicio de transporte público se había tenido descuidado, y que acuerdos que se tomaron incluso antes de su gestión no se han respetado, por lo que en su administración se ha propuesto iniciar una mejora integral, con base en lo que establece el reglamento y buscando el beneficio de todos.
"Que los usuarios sepan que son la prioridad, que los modelos de negocio sean para todos y no que lastimen a la administración y al estado", según indicó.
POSIBLE AUMENTO, EN PAUSA
Por ese motivo, también se mantiene en pausa un posible aumento en las tarifas del transporte público, pues la administración municipal busca garantizar que los concesionarios cumplan primero con las disposiciones mínimas para prestar un servicio eficiente y de calidad.
Como se informó, se realiza un proceso para la cancelación de 120 concesiones de rutas de autobuses por tres diferentes causales, como la suspensión del servicio por un conflicto laboral a finales de diciembre pasado, por no tener cubiertos los derechos de ruta y porque las unidades ya rebasaron la antigüedad máxima permitida que es de 15 años.
Cepeda González reconoció que el servicio de transporte público se había tenido descuidado y que acuerdos no se han respetado.