¿Vas a comprar un refrigerador? Toma en cuenta estos consejos de PROFECO para un mejor rendimiento
Comprar un refrigerador puede parecer una situación sencilla, sin embargo, en muchas ocasiones, los consumidores pueden llegar a quedar inconformes debido a las especificaciones que se ignoran a la hora de adquirir un frigorífico.
Ante la duda de qué recomendaciones se deben de tomar a la hora de adquirir un producto refrigerante nuevo, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió un estudio de calidad referente a los refrigeradores para que las personas prolonguen su vida útil así como maximizar su rendimiento.
Recomendaciones de compra
1.- Instala tu refrigerador en un espacio adecuado que permita una operación y manipulación segura, además de una ventilación apropiada y óptima.
2.- Considera la capacidad del modelo y la cantidad de alimentos que introducirás en ellos, un refrigerador subutilizado puede generar un consumo extra de energía.
3.- Analiza las características, atributos y accesorios que presenta el modelo deseado, considera solamente los necesarios porque el precio del refrigerador puede aumentar.
4.- Los equipos con acabados con superficies texturizadas son más resistentes al rayado.
5.- Comprueba que las parrillas y charolas sean resistentes, además de una instalación y extracción fácil para su limpieza.
Recomendaciones de uso
1.- Cuando conectes el refrigerador por primera vez, coloca el control de temperatura en posición media, tras haber alcanzado una operación estable (aprox. 5 horas después de haberlo conectado), introduce los alimentos y coloca la temperatura según lo requerido.
2.- Coloca el aparato a distancias recomendadas por el fabricante entre paredes y el techo, esto para que el refrigerador expulse correctamente el calor del interior a la superficie y no gaste más luz.
3.- Evita sobrecargar de alimentos las parrillas y compartimentos u obstruir los conductos de salida del aire del refrigerador.
4.- Si se derrama accidentalmente un líquido en el interior, límpialo inmediatamente para evitar que se expanda al interior de las paredes e impida el paso del aire frío.
5.- Deja enfriar los alimentos y recipientes a temperatura ambiente antes de introducirlos al aparato, esto para evitar que el refrigerador trabaje de forma excesiva.
6.- Evita abrir constantemente las puertas ya que esto provoca que las condiciones frías del interior se pierdan.
7.- Si sales de casa por más de 15 días, desconecta el refrigerador, límpialo y deja las puertas abiertas para evitar malos olores.
8.- Bajo ninguna circunstancia inclines el refrigerador cuando esté en uso, pues puede sufrir daños permanentes.