La Asociación de Colonos de Torreón Jardín dio a conocer su inconformidad por la saturación de vehículos estacionados en los alrededores de los hospitales 16 y 71 del IMSS, e informó que se está considerando la posibilidad de cerrar el acceso por el Paseo de la Rosita hacia la avenida Citlaltépetl para disminuir ese problema.
Según señalaron los representantes de los vecinos, desde 2018 han dirigido escritos a las autoridades del Seguro Social y del Municipio y no han tenido respuesta, por lo que dijeron estar cansados de que las aceras estén llenas de vehículos a cualquier hora del día.
La propuesta de la asociación civil es que se cierre el acceso hacia la Citlaltépetl, por el Paseo de la Rosita, y solamente se pueda entrar a dicha avenida por la calle Enrique Treviño, para inhibir que médicos, enfermeras y derechohabientes se estacionen justo atrás de las unidades médicas.
La avenida Citlaltépetl es utilizada como principal vía de desfogue desde el Paseo de La Rosita hasta la calzada Estadio, tanto de poniente a oriente y viceversa.
Los dirigentes de la agrupación señalaron que el IMSS tiene la obligación de resolver el problema del estacionamiento para sus trabajadores y usuarios.
Se quejaron además por el incremento del tráfico vehicular al interior de la colonia, lo cual ha repercutido en un alto número de accidentes.
Se quejaron además por el incremento del tráfico vehicular. (MA. ELENA HOLGUÍN)