Visitan Greg Abbott y el próximo Zar de la Frontera, a militares asentados en Eagle Pass
Durante la tarde del martes, Greg Abbott, gobernador de Texas y Tom Homan, el próximo Zar de la Frontera, visitaron la franja fronteriza de Texas con Coahuila, para reunirse con los militares de la Guardia Nacional de Texas que se encuentran en la base militar que construyó el Estado de la estrella Solitaria; con quienes convivieron y celebraron el Día de Acción de Gracias.
"Gracias, no solo por servir a Texas, si no por servir a los Estados Unidos", fue el mensaje que les dio Tom Homan a los efectivos de la Guardia Nacional, tras manifestar que ya están trabajando en lo que serás las nuevas acciones en el tema de migración, cuando tome posesión Donal Trump como presidente de los Estados Unidos.
"El presidente Trump asegurará esta frontera. Lo ha hecho antes, lo va a hacer de nuevo. Pero esta vez terminaremos el trabajo, lo ejecutaremos en una operación de cumplimiento del Interior", fue lo que manifestó el zar de la frontera.
El próximo funcionario federal manifestó que cruzar ilegalmente la frontera es un delito. Además de referir que, hacer un reclamo de asilo, exigir el derecho a solicitar asilo, exigir el derecho a ver a un juez y exigir el debido proceso; se les dará esa oportunidad; pero al final de ese proceso, cuando el juez dice que debe irse a casa, ellos deben irse; en referencia a los migrantes.
"Saquen a todos de la frontera porque ya no habrá consecuencias. Inmediatamente después de la mayor crisis de inmigración ilegal que jamás hayamos visto en esta nación tiene que haberlo, una operación de deportación masiva, porque 9 de cada 10 de estas personas, según 10 años de datos, bueno, perderán su caso y obtendrán una orden de deportación", indicó el próximo zar de la frontera.
Tanto Abbott como Homan recorrieron vía aérea la franja fronteriza y visitaron la base militar que construyo el Gobierno de Texas a orillas del río Bravo, misma que tiene una capacidad para mil 800 efectivos.
"Usted es un héroe nacional", dijo el ex funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a Greg Abbott, tras reconocer las acciones que ha implementado el gobernador de Texas en esta franja fronteriza, como la instalación de una barrera flotante en el río y kilómetros de concertina en diferentes zonas del territorio fronterizo, para frenar la migración.
La colaboración de los gobiernos estatales y locales será clave para frenar o facilitar el plan de Trump de deportaciones masivas y Abbott ya ha dejado claro que hará todo lo posible para apoyar a su aliado, incluso a través de los recursos de ‘Operation Lone Star’.
Homan aprovechó para dirigir unas palabras a los gobernadores de estados que se han pronunciado en contra de las deportaciones masivas y han adelantado que no cooperarán para perseguir a los migrantes (entre ellos la gobernadora demócrata del estado fronterizo de Arizona, Katie Hobbs).
“No crucen esa línea; albergar y ocultar a migrantes ilegales es un delito grave. No nos pongan a prueba”, sentenció.