El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán acudió este domingo a emitir su sufragio a la casilla 1217 ubicada en el Colegio Jesús María Echavarría de la colonia Nueva Los Ángeles de Torreón.
Monseñor llegó en punto de las 9 de la mañana y dijo que la iglesia católica ha estado invitando a los creyentes a que salgan a votar además de que ha habido una gran insistencia a orar y conocer las plataformas de cada uno de los candidatos.
“Y bueno, pues en coherencia con ese mensaje, pues a participar. El mensaje principal es que es una consecuencia del ser creyentes, del mandamiento principal, la participación, es un acto de dignidad, no hay más dignidad, si queremos ser muy dignos, pues servir, pensar en los hermanos y un acto de caridad muy grande es el emitir el voto, es un acto de ciudadano. Un creyente tiene que ser un ejemple ciudadano, es un acto de patriotismo, un acto de caridad. No se falten así mismos con el abstencionismo”,expresó.
Barraza Beltrán agregó que espera que en Coahuila haya una jornada tranquila pues en otras entidades federativas se ha escuchado violencia y que hay intromisión de “gente ajena” a los procesos democráticos.
A la jovenes, el obispo les dijo que “estamos en las elecciones pensando en el futuro, en el país que ellos van a votar, que ellos van a liderar, van a disfrutar, entonces pues que ya vayan participando, que no se pierda la oportunidad de ser protagonistas desde ahora, eligiendo pues el proyecto de país hacia adelante, en el que ellos van a vivir”, concluyó.
Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN)