Policiaca Accidentes viales Detenidos en Torreón Accidentes ferroviarios Incendios Accidentes

Accidentes viales

Vuelca y se incendia tráiler en Arteaga

El tráiler salió proyectado hacia el carril contrario dejando a su paso en ambos sentidos la carga que transportaba

Por el tipo de carga que transportaba el tráiler accidentado, la cual era altamente flamable, el incendio fue grandes dimensiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por el tipo de carga que transportaba el tráiler accidentado, la cual era altamente flamable, el incendio fue grandes dimensiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A punto de morir calcinado estuvo el conductor de un tráiler, quien al tomar una curva a exceso de velocidad el peso de la carga le ganó, lo cual provocó que se volcara y segundos más tarde se comenzara a incendiar la pesada unidad.

Fue los primeros minutos de este domingo, cuando tráiler que transportaba bolsas de aire para vehículos circulaba con dirección a Arteaga sobre la Carretera Federal 57.

Luego de salir de salir de una cueva, a la altura del kilómetro 227, el trailero dormitó al volante, y aunado al exceso de velocidad con el que transitaba, la pesada unidad se impactó contra el muro de contención.

Por lo anterior, el tráiler salió proyectado hacia el carril contrario, dejando a su paso en ambos sentidos la carga que transportaba, bastando unos segundos para que comenzara a incendiarse.

Quienes presenciaron el accidente pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como bomberos de Arteaga.

Según trascendió, el operador se encontraba al interior de la cabina por lo que al arribar los cuerpos de emergencias lograron ponerlo a salvo, una vez que fue valorado, se trasladó a la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud se reporta estable.

Por el tipo de carga que transportaba, la cual era altamente flamable, el incendio fue grandes dimensiones, por lo que fue necesario el apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

Mientras laboraban los apagafuegos el tronido de las bolsas de aire se podía escuchar en la zona; la carga al igual que la pesada unidad fueron pérdida total.

Una vez que se concluyeron las maniobras y se llevaron a cabo los trabajos enfriamiento, con ayuda de una grúa se trasladó lo que quedó del tráiler al corralón.

Asimismo se llevaron a cabo labores de limpieza en ambos sentido, donde cabe descartar que a fin de evitar un accidente mayor desde el principio se cerró la circulación.

Tuvieron que pasar varias horas para que una vez que se concluyeran los trabajos de limpieza, la circulación volvió a la normalidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Accidentes viales Accidentes carreteros Volcaduras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el tipo de carga que transportaba el tráiler accidentado, la cual era altamente flamable, el incendio fue grandes dimensiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2288568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx