Pese a los intentos, Sandra Nabweteme no se pudo hacer presente en el marcador ante la ferrea defensiva rival.
Los postes y las atajadas de ambas guardametas, impidieron que las Guerreras y Cañoneras se hicieran daño anoche, al concluir la jornada 15 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, sellando un amargo empate 0-0 para ambos conjuntos.
Con la igualada, las Guerreras llegaron a 5 puntos y superan apenas por uno, a las sotaneras de la competencia, las Centellas del Necaxa, mientras que las sinaloenses, arribaron a 10 unidades, en el puesto 15 del certamen.
El próximo viernes por la tarde, las albiverdes al mando de Karla Maya, recibirán a las Esmeraldas del León, en lo que será el último encuentro como local de las laguneras, para luego cerrar su participación en la Perla Tapatía, visitando en noviembre a las Chivas Rayadas.
Las de la Perla del Pacífico por su parte, le harán los honores por su parte, a las Diablas Rojas del Toluca, el jueves por la noche, en el arranque de la penúltima fecha de la campaña regular.
EL PARTIDO
Con el transcurrir de los minutos, los equipos poco a poco comenzaron a soltarse en la cancha, pero ninguno sin un dominio claro sobre el rival, por lo que la lucha por la de gajos se dio en el centro de la cancha.
En el primer cuarto de hora, la delantera ugandesa de las albiverdes, Sandra Nabweteme, piso el área de las visitantes, pero la zaguera Samantha López utilizó como último recurso la barrida, para impedirle a la africana, plantarse mano a mano con su portera.
Luego de asentarse sobre el terreno de juego, las de la Comarca adelantaron líneas y precisamente Nabweteme tomó un balón en tres de cuartos de cancha al minuto 26 de iniciado el cotejo, para filtrar un gran servicio a Frida Cussin, quien jaló del gatillo, pero se encontró con la cancerbera Ángeles Martínez, quien en dos tiempos, se quedó con la de gajos.
Pero el tridente africano de las mazatlecas, conformado por la sudafricana Sinoxolo Cesane, la tanzana Enekia Lunyamila y la congoleña Olga Massombo, comenzaron a llegar con peligro al arco santista.
En la recta final de la parte inicial, precisamente Massombo, seleccionada por la República Democrática del Congo, se plantó sola en el área ante Hannia De Ávila, pero aguantó de manera estoica el disparo a quemarropa y logró atajarlo.
Antes de irse al descanso, Karla Maya sacó de la cancha a la uruguaya Magalí Cuadrado, quien ya estaba amonestada e hizo ingresar a Anahí Gómez, para poder recuperar la pelota en la media cancha.
En el complemento, apenas se reanudó el cotejo y la sudafricana Cesane desperdició una gran ocasión, al impactar su disparo al poste. En la respuesta, al 53' de tiempo corrido, de nueva cuenta Ángeles Martínez se vistió de heroína, al evitar el gol de Lia Romero, quien había ingresado también como relevo.
A 10 minutos del final, Cesane de nueva cuenta impactó su disparo en la base del poste, aunque la silbante monclovense Cesia Deysire Campos Sánchez, señaló tiro de esquina, al pensar que Hannia había desviado de último momento el disparo.
La última de peligro sobre una de las porterías, se dio al minuto 82 de tiempo corrido, en un tiro libre ejecutado por la mediocampista mazatleca Cristina Montaño, que encontró las manos de De Ávila. Ya no hubo más y se dio la repartición de puntos en el TSM.