Los camiones de carga de doble remolque ya no podrán circular por el periférico Raúl López Sánchez, una medida que se aplicará con el propósito de reducir la carga vehicular en esta vía; en su lugar, deberán hacerlo por el segundo periférico.
Estas acciones son parte de una estrategia coordinada de las autoridades de Torreón con las de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, ante la importancia de que, desde el comienzo de esa vía de comunicación se apliquen las medidas necesarias para que los vehículos se desvíen y no contribuyan a saturar la circulación.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que esta semana y la próxima servirán para socializar la medida, y entre jueves y viernes se tendrá un acercamiento con los representantes de las agrupaciones de transportistas para que estén el tanto y solicitar su colaboración.
A través de dichos organismos, se hará llegar la información respecto de esta nueva disposición a los choferes de transporte de carga, con el fin de que el cambio se lleve a cabo de forma ordenada y con todo el conocimiento.
Posteriormente, dijo el edil, se dispondrá que todo el transporte de carga en general salga del periférico López Sánchez, como una medida paulatina para ir aportando soluciones a la saturación vehicular que registra esta vialidad, por la que diariamente transitan unos 90 mil vehículos de todo tipo y características.
"Se hará todo de manera ordenada, entendiendo que el flujo de vehículos ya debe moverse por otras vialidades", indicó.
Por su parte, el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés indicó que después de los 15 días de la etapa de socialización, podrían comenzar a aplicarse las infracciones a quienes no acaten esta nueva disposición.
Señaló que adicionalmente, permanecerá la restricción para todo tipo de unidades de carga pesada en horas pico, los que tienen prohibido transitar por el periférico López Sánchez de las 7:00 a las 9:00 horas y de las 17:30 a las 19:30 horas, la cual ya se aplica desde hace algunos meses con resultados favorables.
El acuerdo se tomó el pasado fin de semana entre las autoridades municipales de las tres ciudades, al coincidir en que el periférico está saturado y requiere de nuevas acciones de movilidad, pues prácticamente está rodeado de sectores habitacionales, comerciales y centros de trabajo.
Morales Cortés indicó que en otras vialidades ya se ha dispuesto la restricción al transporte de carga, como es el caso del Paso Vial Villa Florida, lo cual ha permitido optimizar los ajustes del sistema de flujo continuo que se creó con la eliminación de los semáforos.
15DÍAS de socialización habrá de esta nueva medida, informó el alcalde Román Alberto Cepeda
Solución
Ya no se permitirán camiones de doble remolque por el periférico Raúl López Sánchez.
* Tendrán que transitar por el segundo periférico.
* El propósito es reducir la saturación de vehículos que presenta esta vialidad.
* El periférico López Sánchez ya está rodeado de zonas habitacionales, comerciales e industriales.
* Por ese motivo se buscan soluciones de fondo a la problemática.
* Diariamente transitan unos 90 mil vehículos de todo tipo.
Los camiones de doble remolque ya no podrán circular por el periférico Raúl López Sánchez.