Hasta el momento se han integrado 22 autobuses de forma emergente para cubrir el déficit en el servicio de transporte público en algunas de las rutas, principalmente en el sector norte de la ciudad, mientras se resuelve la situación de las concesiones que están inactivas.
A inicios de esta semana se integraron 11 camiones a la ruta Narro-Independencia, mientras que la semana anterior se incorporaron otras seis a la Independencia-Magdalenas y cinco a la ruta Laureles.
El director de Transporte Público Municipal, César Alvarado Mendoza informó que de acuerdo con la instrucción del alcalde, Román Alberto Cepeda González y en coordinación con el gobierno estatal, se atiende el déficit de cobertura que se identificó a través de estudios y con base también en las quejas de la ciudadanía.
Señaló que la ruta Narro-Independencia ya está brindando el servicio a usuarios del sector oriente, norte- oriente y el centro de Torreón, donde solo había una o dos unidades operando, lo que ocasionaba que la ciudadanía tuviera que esperar hasta una hora para abordar el autobús.
Alvarado Mendoza resaltó que durante cierto tiempo de operación, se levantará un censo con el cual se pueda precisar el número de usuarios que utilizan este medio de transporte colectivo, el cual mantienen una frecuencia variada debido a que el recorrido que realiza incluye algunos ejidos.
Por otra parte, indicó que a partir de la integración de los autobuses con permisos emergentes a las rutas Independencia-Magdalenas y Laureles, las unidades han logrado mantener una frecuencia entre 20 y 30 minutos.
Durante esta semana se ampliará la revisión a otras rutas, como parte del monitoreo permanente de acuerdo con las necesidades de la población y en atención al plan de modernización y optimización del transporte público, que parte de 15 mil encuestas ciudadanas que fueron realizadas durante el primer semestre del año.
El objetivo de estas acciones es mejorar la atención y servicio a los usuarios, además de reducir los tiempos de espera de las unidades.
Cabe recordar que según los datos de la propia dependencia, más de un 50 por ciento de las 584 concesiones que integran el servicio de autobuses de las rutas urbanas permanecen inactivas, por lo que en algún momento la autoridad determinará qué hacer con las mismas, incluso un proceso de reasignación a quienes sí tengan la disposición de operarlas.

22 autobuses se suman a las rutas del transporte público en Torreón