A pasos lentos, avanza el tema AHMSA
En el caso de Altos Hornos de México SA (AHMSA) el diputado Jesús Alfredo Paredes López, dijo que se espera que para el próximo año “ya se vea la película más clara”.
Justamente a tres años de que dejó de producir a causa de problemas financieros, este lunes en un mensaje dirigido a obreros, empleados, exobreros y exempleados de AHMSA y MINOSA, la sindicatura del proceso admitió que el cierre de año llega marcado por incertidumbre, frustración y una espera prolongada para quienes dependen de una resolución definitiva.
En ese sentido, Paredes López, ante el cierre que tendrá la siderúrgica, dijo que hay que esperar, pues es muy ambiguo y hay mucha muy mala información.
“Con el tema de la abogada que tenían o el tema jurídico que había, era una suspensión provisional de unos días. Ya se está reanudando el proceso. La verdad es que desconozco muchos detalles. Lo que sí les pido es que no informemos por informar, sino esperemos a las autoridades que den mensajes más claros de la situación que puede haber en AHMSA, eso es lo que decíamos todos los del centro, que en el 2026 ya se vea la película un poco más clara”, afirmó.
Comentó que hasta donde es de su conocimiento, hay avances, sin embargo, es un tema de una burbuja que cada vez lo ven más complicado.
“Yo espero que con los procedimientos que ya están muy avanzados jurídicamente hablando, el año 2026 traiga buen resultado”, indicó.