
A prisión preventiva por transportar más de 100 kilos de droga
Tras asegurar una camioneta con más de 100 kilos de clorhidrato de metanfetamina, a su conductor se le vinculó a proceso, además de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Federal 18 “CPS-Coahuila” ubicado en Ramos Arizpe.
Se trata de Ricardo “N”, a quien se le vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fue luego de que se llevó a cabo una investigación, la cual concluyó luego de que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo al imputado a la altura de tramo carretero San Pedro de las Colonias-Cuatro Ciénegas, del municipio de San Pedro de las Colonias.
Por lo anterior, se aseguró una camioneta y 124 kilos 976 gramos ocho miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Tras los hechos, Ricardo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó audiencia inicial con detenido y recabó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener del juez de Control, la vinculación a proceso en contra del imputado, así como medida cautelar dictó de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir, en el Centro Penitenciario Federal 18 “CPS-Coahuila”, y fijó tres meses de investigación complementaria.