Torreón SIMAS TORREÓN TRÁNSITO Y VIALIDAD AYUNTAMIENTO DE TORREÓN FIESTAS PATRIAS UAdeC

DESAPARECIDOS

'A quienes se la llevaron que Dios los perdone... nos arruinó la vida': Silvia Ortiz recuerda a Fanny en su cumpleaños 37

Stephanie Sánchez Viesca “Fanny” es recordada en su cumpleaños número 37

'A quienes se la llevaron que Dios los perdone... nos arruinó la vida': Silvia Ortiz recuerda a Fanny en su cumpleaños 37

'A quienes se la llevaron que Dios los perdone... nos arruinó la vida': Silvia Ortiz recuerda a Fanny en su cumpleaños 37

GUADALUPE MIRANDA

Con una veintena de fotografías en las que aparece desde bebé hasta los últimos días que estuvo a su lado, fue como Silvia Ortiz recordó a su hija Stephanie Sánchez Viesca “Fanny” en su cumpleaños número 37, de los cuales 20 ha estado desaparecida.

En su red social de Facebook, en la que cuenta con más de 79 mil seguidores de casi todo el país, es donde su madre, posteó las fotografías en las que además se encuentra una proyección de cómo luciría en la actualidad y en la que se pide ayuda para dar con su paradero.

siglonet-2025091116223946-68c2f78ab9b69

Pero además, le dedicó unas emotivas palabras hoy en su cumpleaños:

“Un día como hoy fue de gran alegría. Las contracciones empezaron fuertes a las 10 de la mañana. No sabíamos que tendríamos. A las 1q1 nace una bella niña. Cuando le dicen a Óscar Sánchez-Viesca gritaba y salió a comprar chocolates y a la gente que veía en la calle les daba chocolates y llegando al hospital a todos les daba. No cabía de felicidad.

Hoy se cumplen 37 años. Hoy desearíamos darle un gran abrazo. Hoy sería ya una pediatra pero truncaron su proyecto de vida…”

Caso Fanny, similar a otras desapariciones

VER TAMBIÉN Caso Fanny, similar a otras desapariciones

Padres de Fanny dicen que a esta línea de investigación no se le ha dado seguimiento

En su mensaje también pide a quienes se la llevaron ese 5 de noviembre de 2004 de la calle 28 y Matamoros en el centro de Torreón,hoy les digo a quienes se la llevaron que Dios les perdone pues yo aún no tengo la capacidad de hacerlo. Que nos arruinó la vida a todos. Que ya nada es igual. Que espero que algún día se atrevan a decirnos dónde está. Y que Dios les perdone”.

Y a las autoridades les dice:

“Espero que nunca les pase nada de esto. Que realmente se pongan a trabajar, pero sobre todo que realmente tengan el temple de actuar en contra de quien lo hizo”.

Y a Fanny:

 “Hija, te amamos, te extrañamos. Que te buscamos hasta encontrarte. Que si la vida no nos da, confiando en Dios nos volveremos a ver”.

Del caso

Este 2025, se cumplirán 21 años de no saber dónde está Fanny, fue vista por última vez en la calle 28 y Matamoros en Torreón, esperaba el camión, que la llevaría de regreso a casa en la colonia Quintas del Nazas, a donde jamás regresó. Tenía 16 años de edad, vestía una pantalonera, playera del colegio Español, y una llamativa mochila en forma de conejo, cuando desapareció.

Aquel día hubo un torneo en el Colegio América. Ella estuvo ahí, todos la vieron, incluso el colegio tiene cámaras, que no tenían activas ese día, no las prendían, “a ella la ven que toma el camión, pero como ella iba rumbo a la Deportiva, a unas cuadras vivía Israel, un amigo de mis tres hijos, quien le había prestado un ‘discman’ que le tenía que entregar”, recordó su Silvia Ortiz.

Fanny tomó el camión frente al Hospital Universitario, sobre la avenida Juárez, para ir a casa de su amigo a unas cuadras de la Unidad Deportiva. Fue en la esquina de calle 27 e Hidalgo donde se baja para buscar a su amigo y hacer entrega de dicho aparato, pero el amigo no estaba en casa y los abuelos fueron quienes la atendieron.

Estos hechos son relatados ante las autoridades como parte de la investigación, que se mantiene abierta.

“Sí... ella vino aquí cerca de las 20:10 horas”, le dijeron.

“Ella se confió y se gastó el dinero que traía para el camión, por lo que caminó por la calle 28 hasta la esquina de Morelos y Matamoros, donde vivía Nancy, una compañera del colegio. No estaba, pero salió Pera, su mamá, a quien le dijo que no traía dinero para el camión, por lo que le pidió dos pesos para regresar a casa. ‘¿Sí alcanzas camión?’, le preguntó la mujer a las 20:30 horas. La seguridad fue tal de Fanny de alcanzar un camión, debido a que a esa hora acostumbraba a tomarlo junto con su hermano para regresar a casa”, explicó la madre y fundadora del grupo de buscadores Vida.

“La señora dice que la ve caminar un aproximado de 80 metros, que es el equivalente de llegar a la Morelos. Hay un niño que declara que la ve porque le llamó mucho la atención la mochila: era rosa, de un conejo de peluche. La ve antes de subirse al carro con su mamá, pero la ve hasta la Morelos. De ahí ya nadie la vio”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Silvia Ortiz desaparecidos búsqueda nacional

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'A quienes se la llevaron que Dios los perdone... nos arruinó la vida': Silvia Ortiz recuerda a Fanny en su cumpleaños 37

Clasificados

ID: 2413456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx