
Abastecen agua con pipas en planteles educativos de San Pedro
El Departamento de Atención a la Educación y el Departamento de Bomberos se encargan de abastecer de agua a toda escuela que lo necesita en esta primera semana de clases, hasta el momento se ha acudido 25 planteles de educación básica en ejidos y colonias, beneficiando a cientos de estudiantes.
Roberto Ponce González, titular del Departamento de Atención a la Educación, mencionó que la dependencia a su cargo es el enlace con las instituciones educativas para atender la solicitud de las escuelas que carecen del vital líquido.
"Los directivos de los planteles solicitantes le hacen la petición a la presidenta municipal o a su servidor y yo me coordino con Bomberos para cubrir esa necesidad con la pipa de esa corporación", explicó.
Aclaró que este servicio se brinda en base a un rol conforme lleguen las solicitudes, pero con la mayor celeridad posible.
Ponce González subrayó que este servicio continuará a lo largo del ciclo escolar, pues el objetivo de la alcaldesa es preservar la salud de los estudiantes.