
Abre parroquia de Guadalupe en Torreón proceso de inscripción de peregrinos
La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, anunció el inicio del proceso de inscripción a las peregrinaciones de las Fiestas Guadalupanas 2025, que tradicionalmente arrancan con la participación de los ferrocarrileros en su día, el 7 de noviembre para después entrar en una pausa y esperar la bendición de las danzas que acompañarán a los miles de fieles participantes.
A través de sus redes sociales, la parroquia ofreció los detalles para realizar el registro de las personas interesadas así como los grupos de danzantes que habrán de participar en este año.
“Con alegría anunciamos que este 17 de septiembre iniciamos las inscripciones para las peregrinaciones de las Fiestas Guadalupanas 2025 en nuestra parroquia”, se lee en el mensaje.
En él se aclara que el registro de los interesados se hará únicamente de manera personal en las oficinas de la parroquia ubicada en la esquina de la avenida Juárez y Ramos Arizpe, al poniente de la ciudad.
Los horarios de atención serán: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas; y los sábados será de 10:00 a 13:30 horas. Para mayores detalles, se podrán comunicar al número 8717-16-41-81.
El año pasado, fueron más de 100 mil los peregrinos y 152 grupos de danzantes de diferentes expresiones las que participaron en las fiestas a la Virgen de Guadalupe, en su 493 aniversario de su aparición en el Tepeyac a San Juan Diego.
Esta nueva temporada de peregrinaciones arrancará con la presencia del nuevo párroco Vicente Cancino Ordoñez, quien tomó posesión de la parroquia el 16 de septiembre en una celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, tras el cambio del entonces párroco, René Pérez Díaz.
El nuevo párroco, nació en Cantón Candelaria municipio de Metapa de Domínguez, Chiapas el 29 de abril de 1981. Ingresó a la congregación de los Misioneros Claretianos el 11 de mayo de 2009 y el 5 de agosto de 2012 emitió u primera profesión como misionero claretiano.