De que en la Comarca Lagunera hay de todo y bien hecho, eso ni se cuestiona. Aunque en estos días las roscas de Costco se han viralizado, también lo ha hecho un abuelito lagunero que está ofreciendo las suyas, elaboradas por su propia familia.
La noche de ayer, se hizo viral la foto de un señor que vende sus roscas de Reyes en la intersección de la calle Morelos e Independencia, en Gómez Palacio, a un costo de 250 pesos.
Esta mañana, El Siglo de Torreón se trasladó hacia su punto de venta, donde nos platicó que ayer solo vendió dos de estos postres por la mañana. Sin embargo, luego de que su foto comenzara a difundirse, le llegaron clientes, algo que agradece profundamente.
"No le sé mucho a eso de las redes y ni uso teléfono, pero mi familia me avisó que me tomaron una foto y muchas personas la compartieron. Así empezó a llegar la clientela", contó emocionado.
Identificado como Francisco Javier Solís, el señor relató que las roscas son elaboradas por su familia: "Las hacen mi yerno, Emilio, y mi hija, María de Jesús. Son roscas tradicionales, frescas. No manejamos las roscas rellenas porque es como perder el sabor de una rosca bien hecha. Usamos ingredientes de pura calidad", explicó.
Francisco comentó que comenzó a venderlas desde el viernes, pero ese día no logró vender ninguna. "El sábado se llevaron seis, el domingo dos por la mañana, y ya en la noche empezó a llegar la gente después de las publicaciones en Facebook", dijo.
El señor también informó que, debido a que sus roscas son artesanales, los tamaños varían un poco. Por lo tanto, en algunas que son un poco más pequeñas, baja el precio.
"Es que, como son artesanales, no quedan con un tamaño fijo. Si vienen algunas de menor tamaño, las bajo a 230 o 240 pesos", agregó.
Francisco mencionó que sus postres de los Reyes Magos son ideales para "chopearlos" con café o chocolate caliente.
Agradeció a los laguneros que le han comprado y espera que hoy, "con la bendición de Dios", termine de vender todas sus roscas.
Abuelito se gana el corazón de La Laguna con su venta de roscas hechas en casa