Accidente con pirotecnia deja varios lesionados en Viesca; entre ellos dos menores
Un accidente relacionado con el uso de pirotecnia dejó como saldo varias personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Torreón para su valoración médica, informaron autoridades.
El reporte fue recibido por personal de Protección Civil del municipio de Viesca, quienes alertaron de la Coordinación Región Laguna de Protección Civil del Estado sobre el arribo de múltiples lesionados derivados de un incidente con artefactos pirotécnicos, ocurrido en un domicilio particular del ejido Boquillas de las Perlas, en el municipio de Viesca.
Ante la situación, personal de la Región Laguna se presentaron en el Hospital General de Torreón para verificar el estado de salud de los heridos y recabar información sobre los hechos.

En el lugar, las autoridades se entrevistaron con Olga, familiar de los lesionados, quien les informó que se trata de un grupo de danzantes provenientes de Ciudad Juárez, pertenecientes a la Danza Guadalupana San Juan Diego, quienes se encontraban realizando actividades en un domicilio particular.
De acuerdo con el testimonio, al sitio arribaron un hombre de aproximadamente 60 años y una mujer de 61 años de edad, quienes llevaban pirotecnia conocida como “cuetes guadalupanos”, mismos que comenzaron a detonar.
Durante el encendido de uno de los artefactos, se provocó la activación accidental de aproximadamente 10 más que se encontraban sobre una barda y que estaban dirigidos hacia el grupo de danzantes, lo que ocasionó diversas lesiones entre los presentes.
Las personas lesionadas que permanecen en valoración médica en el Hospital General de Torreón fueron identificadas como Humberto Darío, de 9 años de edad, con quemaduras de primero y segundo grado y lesiones en pies; Dana Lira, de 17 años, con quemadura de primer grado en un pie; San Juana Alvarado, de 52 años, con lesiones en pecho y pie derecho; Refugio Alvarado, de 46 años, con lesiones en espalda y cintura; Carmen Jazmín Mascorro, de 23 años, con lesiones en pierna y dedos del pie derecho; así como Eusebia Chavarría, de 73 años, quien es hipertensa y diabética.
Trabajo Social del Hospital General de Torreón confirmó el ingreso de los pacientes por lesiones derivadas del uso de pirotecnia, reportando que todos se encuentran estables y fuera de peligro, mientras que autoridades continúan en el nosocomio brindando acompañamiento a los familiares y dando seguimiento al caso.
Finalmente, se informó que de los hechos dos personas fueron aseguradas.