Debido a las recientes lluvias que han afectado la región, la Coordinación Región Laguna de Protección Civil del Estado en coordinación con personal de Protección Civil municipal, bomberos, personal del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, activaron los protocolos necesarios para atender la contingencia. En una colaboración efectiva entre los tres órdenes de gobierno, se llevaron a cabo recorridos por toda la ciudad para evaluar la situación y coordinar acciones de respuesta.
Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, conformaron dos grupos de trabajo que realizaron inspecciones en diversos puntos críticos, donde se reportaron problemas viales. Entre las áreas más afectadas se encuentran el periférico Raúl López Sánchez a la altura del puente El Campesino, el boulevard Diagonal Independencia, así como las intersecciones de Sarabia y Bravo, y Juárez y México, entre otros.
En la colonia Los Agaves, se registró la caída del tejaban de una vivienda. Personal de Desarrollo Social se movilizó rápidamente para entregar plástico a los afectados, proporcionando apoyo a quienes lo necesitaban. Alrededor de 120 personas.
Además, se tomaron medidas preventivas al llenar 2 mil costales con arena, los cuales están listos para ser utilizados en caso de que las lluvias persistan en la región.
Por su parte, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) reportó que los cárcamos están funcionando en su totalidad, lo que permitirá que el agua disminuya en los sectores afectados.
Las autoridades y el operativo de protección civil permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a posibles lluvias en las próximas horas, garantizando la seguridad y bienestar de la población.

Protección Civil activa protocolos de auxilio en Torreón ante lluvias