El sistema DIF puso en operación el albergue invernal para atender a las personas o familias que así lo requieran en esta temporada, ubicado en la colonia Nueva Rosita.
Con una capacidad de 35 personas, el albergue recibirá a las familias que lo necesiten por causas climatológicas, ya sea por bajas temperaturas o por lluvias.
La presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer, informó que se les ofrecerá lo necesario durante la estadía, tanto en alimentación como en atención médica.
De acuerdo con Bremer, el promedio de estadía son de tres días aunque si las familias o las personas solicitantes requieren de más tiempo, podrán hacerlo.
Y es que también la dirección de Salud Municipal participa en esta operación.
Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil también informó que los albergues a su cargo como el ubicado en sus instalaciones como en el Auditorio Municipal, se ponen en operación para atender a personas en situación de calle, en este último espacio en tanto que sus oficinas, se atenderá a personas que están de paso o migrantes.
"Tenemos unas 35 personas que están identificadas como situación de calle que regularmente apoyamos en ese tema. También Salud Municipal se suma con la revisión diaria de la gente que tenemos en los refugios", detalló.
Se puso en operación el albergue invernal de colonia Nueva Rosita