ESPECIAL
Un famoso actor en telenovelas de Televisa dio una entrevista para TVNotas en la que dio a conocer su estado de salud actual y los distintos tratamientos a los que acudió para tratar la leucemia; revelando algo que preocupó a la industria del espectáculo.
¿Quién es Horacio Beamonte?
Horacio es un famoso actor de la cadena Televisa que ha protagonizado varias novekas como Imperio de Mentiras y El Amor invencible, también ha participado en varios capítulos de la serie antológica la Rosa de Guadalupe.
¿Qué problema de salud ha estado enfrentando Horacio Beamonte?
Hace unos 8 meses aproximadamente el actor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y tiempo después con cromosoma Filadelfia, que es una mutación que complica la enfermedad.
¿Por que Horacio Beamonte renunció a su tratamiento?
En una entrevista para TVNotas reveló que rechazó todo tipo de tratamiento contra la leucemia a pesar de tener la posibilidad de someterse a quimioterapias y medicamentos.
"No (sigo en tratamiento), rechacé las quimioterapias, rechacé todo tipo de medicamentos. Solamente estoy con mi fe y mi esperanza en el Señor. Si el Señor así lo desea, me va a mantener vivo y si así lo desea, me va a llevar con él ", dijo en dicha entrevista.
Habló de su experiencia con la única quimio a la que se ha sometido; en la que presentó fuertes malestares, por lo que a partir de ahí decidió rechazarlas. A pesar de eso, sigue llevando una vida saludable e intenta llevar su vida normal pese a su enfermedad.
"Tomé una sola y al salir del hospital me sentí mal, horrible, entonces decidí que no, así me siento perfecto. Muchas gracias, como siempre, por el apoyo", expresó.
También compartió que trató de recurrir a algunos tratamientos alternativos, pero prefirió dejarlos, pues no quiere “esclavizarse a nada”.
"Nada (de tratamiento), en algún momento estaba tomando sonoterapias y ciertos productos, pero decidí que no, no me iba a esclavizar a nada, porque iba a dar lo mismo que con los medicamentos farmacéuticos. Entonces dije, 'no, no voy a tomar nada, voy a comer bien y voy a seguir mi vida normal'", declaró.