Nacional Claudia Sheinbaum Explosión Iztapalapa Huachicol Visa americana Pensiones

Iglesia La Luz del Mundo

Naasón Joaquín, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, es acusado de conspiración y explotación

Naasón Joaquín, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, es acusado de conspiración y explotación

Naasón Joaquín, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, es acusado de conspiración y explotación

EL SIGLO

El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue acusado hoy formalmente de varios delitos graves. 

Joaquín García, Rosa Sosa, Azalia Rangel García, Eva García de Joaquín, Joram Núñez Joaquín y Silem García Peña fueron acusados por autoridades en Nueva York de los delitos de conducta sexual, financiera y delictiva relacionada con la victimización de miembros de la iglesia durante años. 

En la acusación se señala que los antes mencionados participaron en una organización criminal que abusó de la Iglesia y persistió durante décadas “para facilitar el abuso sexual sistemático de niños y mujeres, incluyendo la creación de fotos y vídeos de abusos.

Se señala que la empresa operó para la “gratificación sexual” de Naasón y su padre, Samuel Joaquín Flores. 

El fiscal federal Jay Clayton denunció que figuras de la iglesia se provecharon de la fe de sus seguidores para abusar de ellos y al ser confrontados utilizaron la influencia religiosa y su poder financiero para intimidar y coaccionar a las víctimas para guardar silencio.

Esta investigación de varios años abarcó todo Estados Unidos y contó con el apoyo de docenas de víctimas, según un agente especial. 

Los abusos se señala fueron cometidos por los miembros de la familia Joaquín que se aprovecharon de su posición de poder y control para abusar de las víctimas. 

El proceso sigue activo e incluye mención que los diezmos que pagaban los creyentes de La Luz del Mundo creyendo que financiarían actividades legítimas en Estados Unidos, México y otros países donde opera fueron utilizados para financiar viajes internacionales, incluyendo vuelos y hoteles caros para Naasón, su familia y jóvenes y cómplices que organizaban los viajes para financiar un lujoso estilo de vida y permitir los abusos.

Se denuncia también que miembros de la organización destruyeron pruebas y castigaron a quienes denunciaron a Naasón.

Leer más de Nacional

Escrito en: Naasón Joaquín García La Luz del Mundo Iglesia La Luz del Mundo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Naasón Joaquín, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, es acusado de conspiración y explotación

Clasificados

ID: 2413148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx