
Adela Micha se defiende ante presunta apropiación de terreno en el bosque de Chapultepec
Adela Micha se encuentra en el centro de la polémica tras las acusaciones de presuntamente haberse apropiado de un terreno de 2,800 metros cuadrados en el Bosque de Chapultepec para convertirlo en un jardín privado. La situación ha escalado hasta supuestamente derivar en una demanda, según Jorge Carbajal y Felipe Cruz en el programa En Shock, quienes señalaron que la periodista habría admitido tener el terreno “gratis”. Además, destacaron que el demandante habría intentado dialogar con Micha para llegar a un acuerdo, pero ella se negó a recibirlo.
En respuesta a los señalamientos, Micha aseguró a diversos medios que no está enterada de ninguna denuncia penal en su contra.
“No conozco el tema, lo conocen mis abogados, que para eso los contraté… No estoy al tanto de tener ninguna denuncia penal”, afirmó.
El terreno en cuestión, que se ubica junto a su propiedad de 1,094 metros cuadrados adquirida hace 15 años, habría sido objeto de una demanda iniciada por Elías Talavera, quien se identifica como representante legal del predio y sostiene que se trata de propiedad privada y no parte del Bosque de Chapultepec.
Adela Micha, por su parte, defendió su manejo del terreno: “Hasta donde entiendo no hay propietario de eso… No es un jardín, es el bosque de Chapultepec al que yo cuido a través de un acuerdo con el fideicomiso del bosque”.
Explicó que su compromiso surgió como medida de seguridad debido a que, al comprar la propiedad, encontró “muchas cuevas y muchos indigentes y gente pues que se metía a mi casa a robar ahí. Entonces yo me comprometí a hacer a cuidar el bosque. Eso es todo”.