Adicción al cristal lo lleva a terminar con su vida
Un hombre decidió terminar con su vida en el municipio de Arteaga.
Fue la mañana de este domingo en el rancho Los Juanes, en el ejido Huachichil, cuando María Dolores salió a caminar a la parte trasera del predio.
Al arribar a la zona donde se encuentra la alberca, misma que se encontraba vacía desde hace tiempo, se encontró con su hijo Juan Alberto de 30 años de edad, sin vida.
De inmediato pidió ayuda a sus familiares, quienes luego de bajarlo se percataron que no respondía a ningún estímulo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar los de Protección Civil Arteaga.
Tras valorar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que luego de dar parte a la autoridad, oficiales de la Policía Municipal procedieron a acordonar la zona.
Minutos más tarde se dieron cita al lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las pesquisas correspondientes.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo, y practicarle la necropsia de ley, a fin de determinar las causas exactas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.