Adiós a los huevos, Seguridad Pública detendrá a quienes los lancen contra propiedad privada
Adiós huevos y papel sanitario para estas fiestas de Halloween en Gómez Palacio, Seguridad Pública Municipal advirtió que toda aquella persona que sea sorprendida lanzándolos contra propiedad ajena, será remitida al juzgado cívico en donde se determinará su situación legal. Los menores serán canalizados al DIF.
Luis Alberto Duarte Vázquez, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que ya se tiene preparado el operativo Halloween para este fin de semana, en donde además de estar pendientes de que no se realicen acciones vandálicas ni riñas también estarán repartiendo dulces en esta fiesta.
“Vamos a realizar unas actividades con los diferentes grupos Proximidad social, Prevención, Violenta, actividades en las colonias para llevar algunas recomendaciones y repartir dulces y ya en la tarde conformado el operativo con las diferentes operaciones para estar al pendiente de los jóvenes que sabemos que salen a realizar algunas actividades y lanzar algún tipo de objetos. Estamos previendo este tipo de acciones”, dijo el titular.
El comisario recordó que el operativo del año pasado, dejó a 30 personas detenidas por dichos actos, de los cuales el 70 por ciento de ellos, fueron menores de edad.
“Este año le vamos a dar vista al DIF municipal para que los padres estén pendientes”, advirtió.
Para evitarlo, recomendó a los papás, el tratar de evitar que sus hijos salgan a causar destrozos, llevar la fiesta en paz, realizar actividades normales y evitar que salgan de casa con armas blancas, así como con objetos como huevos, “los que les gusta lanzar en estos días”, insistió.
Es por ello que instó tanto a menores como a sus padres, a tener un festejo tranquilos, lejos de riñas y hechos vandálicos.
Por otra parte, el titular de Seguridad Pública, dijo que serán 90 los elementos los que se destinarán para llevar a cabo el dispositivo de seguridad en los Panteones tanto en la zona urbana como rural, el cual estará activo desde el día 31 de octubre hasta el cierre de los panteones el día 2 de noviembre.